Allen-Morris

W. Allen Morris, CPM, SIOR, CCIM, CRE, FRICS

Director, presidente y primer ejecutivo

“¿Cómo se puede lograr?”

Una placa con la cita predilecta de Allen y su filosofía de negocios descansa sobre su escritorio, de cara a los visitantes.

Desde que tomó la batuta de The Allen Morris Company en 1980 a los 28 años de edad, Allen ha impulsado la firma inmobiliaria fundada por su padre en 1958 hacia un éxito colosal. Hoy en día Allen Morris es una de las empresas inmobiliarias diversificadas más grandes del sureste de Estados Unidos, que cuenta con oficinas en todo el estado de Florida y una colección de 79 proyectos que la distinguen. Algunos de sus proyectos clave han sido premiados con importantes distinciones, como la emblemática Alhambra Towers en Coral Gables, galardonada como el “Máximo proyecto comercial en Florida”, junto con otros ocho premios.

Allen es una autoridad reconocida en el mundo inmobiliario comercial y se ha presentado a menudo como experto invitado en programas nacionales, tales como Fox Business News, CAVUTO con Neil Cavuto, Fox Business Morning Break con Charles Payne y en Strategy Room con Eric Bolling.

Entre los premios que ha recibido por su capacidad de liderazgo, se encuentran:

  • Premio REAL Trend Setter de la Cámara de Comercio del Gran Miami en 2011.
  • Premio al Líder de Negocios del Año en el Sur de Florida en la categoría de bienes raíces en 2009.

Allen es egresado de la Escuela de Negocios de Harvard. Obtuvo su título de Licenciado en Georgia Institute of Technology. Como estudiante universitario, recibió el Premio a la Excelencia de la Asociación Estadounidense de Administración (American Management Association), como el alumno más destacado en la materia de Administración y Mercadeo.

Además de haberse desempeñado como ejecutivo y director de más de 35 empresas vinculadas a la industria inmobiliaria y presidente de tres fundaciones de caridad, Allen es ex presidente y miembro del Comité consultivo de Wachovia Bank en Miami. Allen posee un agudo sentido cívico. Es rotario, ex presidente de la división de Florida de YPO (Organización de Presidentes Jóvenes; Young Presidents’ Organization) y de WPO (Organización Mundial de Presidentes; World Presidents’ Organization) y miembro sénior vitalicio del Comité Organizador del Orange Bowl. Ha trabajado en la junta directiva nacional de Boys & Girls Clubs of America, así como en las asociaciones nacional, de Florida y de Miami de agentes inmobiliarios, en The United Way de Miami-Dade y en muchas otras directivas de asociaciones filantrópicas locales. Ganó el premio del Instituto de Relaciones Humanas otorgado por el Comité Judío de Estados Unidos y el prestigioso premio Hickok de la Organización de Presidentes Jóvenes.

El Sr. Morris ha viajado ampliamente por sus negocios con clientes internacionales y ha representado a Florida en misiones económicas en Europa y Asia. Además, es un licenciado piloto comercial. En sus ratos de esparcimiento bucea en arrecifes como buzo certificado que es; recientemente aprobó el examen de cuarto dan de cinta negra y es Maestro de Tae Kwon Do. Se ha desempeñado como miembro del consejo eclesiástico de su templo durante más de 20 años y como Presidente Nacional de Ministerios Ejecutivos.

Allen está casado con June Elizabeth Thomson Morris y tiene cuatro hijos, dos hijastros y dos nietos.

Sus títulos profesionales comprenden:

  • CPM (siglas en inglés de Administrador Inmobiliario Certificado [Certified Property Manager] por el Instituto de Administración de Bienes Raíces [Institute of Real Estate Management]).
  • SIOR (siglas en inglés de Sociedad de Agentes Inmobiliarios Industriales y de Oficinas [Society of Industrial and Office Realtors]).
  • CCIM (siglas en inglés de Miembro Inversionista Comercial Certificado [Certified Commercial Investment Member]). Es ex presidente de la división de CCIM de Florida.
  • CRE (siglas en inglés de Asesor Inmobiliario [Counselor of Real Estate]).
  • FRICS (siglas en inglés de Miembro del Instituto Real de Topógrafos Jurados [Fellow of the Royal Institution of Chartered Surveyors]).

Contacto:

Teléfono:  305-443-1000

Email: info@allenmorris.com

Dirección: 121 Alhambra Plaza, Suite 1600, Coral Gables, FL 33134

Volver al equipo

 

 

Print Friendly